Celso Piña murió la tarde de este miércoles 21 de agosto a la edad de 66 años, pero antes de fallecer les dejó un conmovedor mensaje a todos sus seguidores.
Esta tarde, la noticia sobre el deceso del cantante y acordeonista Celso Piña conmocionó a cientos de mexicanos.
Como aquí te informamos, alrededor de las 13:00 horas, cientos de medios dedicados al espectáculo anunciaron la muerte del cantante, provocada por un infarto fulminante.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, La Tuna Group anunció que Celso Piña partió de este mundo a las 12:38 pm; asimismo, daban su más sentido pésame a sus ‘familiares, amigos y seguidores’.
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante fue internado de emergencia esta mañana en el Hospital San Vicente, ubicado en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Horas después perdió la vida y de inmediato se comenzó a difundir la noticia que dejó un gran vació en la música mexicana.
Celso Piña se distinguió por crear su propio estilo musical, todas sus canciones partían del acordeón, un instrumento que le regaló su padre y con el cual empezó a experimentar para conocer las diferentes melodías que podían existir.
Se sabe que el acordeonista nunca tomó clases de música.
Durante los últimos años, Celso Piña se volvió un activo usuario de las redes sociales, una de sus publicaciones más famosas en Instagram fue un video en donde aparece tocando su acordeón al pie de la Torre Eiffel el cual tiene más de 14 mil reproducciones.
https://www.instagram.com/p/Bw5YNNGB5Bd/
En ese material audiovisual el compositor anunció que daría una gira en Europa a finales del mes de abril.
Pero una reciente publicación en Twitter ha conmocionado a miles de personas, pues se trata de un mensaje que escribió esta mañana desde la cama de un hospital, en el que expresó:
No hay quien se resista a la cumbia”.
Hasta el momento el tuit cuenta con más de 8 mil ‘Me Gusta’.
Con información de Excélsior, Instagram y Twitter.
Fotos: Instagram.