Confirman que presidente de Uruguay tiene un tumor maligno

ACUSTIK NOTICIAS

 

Un comunicado publicado este viernes por la Presidencia de Uruguay dio a conocer que el mandatario del país, Tabaré Vázquez, tiene un ‘tumor maligno’ y que ahora ‘se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones’.

 

El día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días”, así lo señaló el texto firmado por el médico del mandatario, Mario Zelarayán.

El presidente de Uruguay ingresó ayer en un centro sanitario de Montevideo para someterse a las pruebas médicas que determinarán cuánto lleva de avanzado el nódulo pulmonar que le fue detectado recientemente.

 

En su llegada al centro de la Asociación Española a las 18.50 horas, el mandatario, de 79 años saludó a la prensa que llevaba apostada de guardia durante toda la jornada y entró caminando.

El presidente de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay, Diego Ubillos, comentó a los medios de comunicación que el presidente se sometió a una biopsia para determinar la malignidad de la ‘imagen anormal’ que le fue detectada en el pulmón.

 

Por su parte, el director de Oncología del Hospital Maciel, Diego Touya, señaló que en estos casos la biopsia se hace a través de una fibrobroncoscopía con una cámara que ingresa por las fosas nasales hacia los bronquios y allí busca la lesión para tomar una muestra de tejido.

 

En su oportunidad, el hermano del mandatario, Jorge Vázquez, señaló que por suerte se recuperó muy bien y que se le pudo hacer el procedimiento sin ninguna complicación cuando estaba en la salida de la Asociación Española en Montevideo, donde el mandatario está internado.

 

Tabaré Vázquez, oncólogo por profesión, fue por muchos años jefe de Oncología.

 

Cuando el mandatario del país Vázquez anunció el martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con características que mostraban que podía tratarse de ‘un proceso maligno’, también aseguró que todos los estudios y tratamientos que fuesen necesarios se los haría en Uruguay, porque el país cuenta con ‘un cuerpo médico de excelencia’ y tecnología de vanguardia.

 

Con información de: Excélsior, 24 horas y Zócalo.

Imágenes de: unsplash, pixabay y splitshire.

ConfirmantumormalignoenelpulmónElpresidentedeUruguayfuedetectadoconunnódulopulmonarElpresidentedeUruguaysesometióaunabiopsia
Comentarios (0)
Agregar comentario