Ilse Aguilar | Acustik Noticias
Luego de sumar más de 100 amparos confirmados por Presidencia contra la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que se aplique la justicia sin inconvenientes.
Este jueves, AMLO calificó como ‘torpes y corruptos’ los amparos contra el proyecto de esta administración que sigue detenido.
Desde Palacio Nacional, López Obrador declaró que en los próximos días se buscará una resolución definitiva de las impugnaciones, con el fin de tener a tiempo el nuevo aeropuerto.
El representante del Ejecutivo Federal aseguró que se va a aplicar el principio de justicia ‘pronta y expedita’ porque es un asunto de interés nacional.
Estamos ya tramitando que se resuelva en definitiva lo de los amparos porque, en efecto, necesitamos trabajar en Santa Lucía para tener a tiempo el nuevo aeropuerto. Yo espero que en unos días más el Poder Judicial resuelva sobre estos asuntos” [sic].
AMLO reconoció que no tiene claro hasta el momento el número total de amparos, pues señaló que primero se hablaba de 40, luego de 80 y ahora más de 100.
El presidente calificó a la cantidad de recursos que se han presentado en contra del proyecto como un ‘sabotaje legal’ que impulsan la oposición y organizaciones de la sociedad civil con intereses políticos.
Para AMLO, el ‘conservadurismo’ que respalda a quienes interponen amparos van en contra de la voluntad de la mayoría; sin embargo, destacó que su administración no dará un paso atrás, ‘ni para tomar impulso’.
Sobre la resolución del Poder Judicial, AMLO afirmó que la oposición espera que se lance contra su autonomía, pero se comprometió a respetarla y confió en el apoyo que le da la gente.
El representante del Ejecutivo Federal también aprovechó para afirmar que, a nueve meses de asumir el cargo, la mayoría de los ciudadanos lo respaldan.
No es para presumir, pero la mayoría de la gente está respaldando al Gobierno, la mayoría, porque la gente estaba harta de la corrupción, de la prepotencia, del doble discurso, de la hipocresía, del control casi absoluto de los medios de información” [sic].
En la conferencia de prensa matutina de AMLO del pasado 22 de agosto, el presidente puntualizó que enfrentará los amparos ‘sin perder la cabeza’ y con buen humor.
En aquella ocasión, el mandatario federal acusó a la organización de Claudio X. González por estar inconformes con su gobierno y ser partícipes de frenar el proyecto; además, calificó a la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) como conservadores, por no apoyar la Cuarta Transformación.
AMLO señaló que las intenciones de quienes promueven las impugnaciones ocurren solamente por motivación política, pues afirmó que todo está listo para iniciar las obras en Santa Lucía.
AMLO califica amparos contra Santa Lucía como sabotaje legal y chicanadas
Fotografía: Presidencia y Twitter @galvanochoa