AMLO acusa espionaje en Palacio Nacional

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que lo espían en sus reuniones privadas, luego de hallar una minicámara en un salón de Palacio Nacional.

AMLO reveló esta mañana, sin especificar fecha, que su personal encontró un equipo sofisticado con el cual se pretendía videograbar sus reuniones a puerta cerrada.

Hace uno días, en una de las salas donde hay reuniones de grupo, aquí en Palacio, se encontró una cámara sofisticada que nos estaba grabando” .

Para López Obrador, la evidencia de presunto espionaje no amerita realizar una investigación, ya que, dijo, son prácticas del viejo régimen.

AMLO resaltó que lo único que hizo al respecto fue dar instrucciones a su personal de retirar la cámara del salón.

No se va a investigar, ¿para qué se mete uno en eso?, son prácticas del viejo gobierno. Yo no tengo tiempo para ocuparme de eso; quítenmela y para adelante” .

El representante del Ejecutivo Federal declaró que no está preocupado y aseguró que quienes lo espíen ‘no van a encontrar nada’, pues todo lo que se habla es de competencia legal que no contradice su actuar.

No obstante, AMLO reconoció que en reuniones hay quien se fija en que no estén grabando, ‘pero, en realidad, todo es de dominio público’, aseveró.

Por el momento, el mandatario descartó aumentar las medidas de seguridad en Palacio Nacional, donde desde hace más de un mes reside como su segundo domicilio.

El presidente de México hizo referencia a las medidas que tomaron administraciones anteriores para conocer lo que realizaban los opositores por medio del espionaje.

A mediados de febrero de este año, AMLO informó que se abriría al público un espacio en el Archivo General de la Nación (AGN) donde se encuentran expedientes que recopiló el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Cuando dio el anuncio, López Obrador afirmó que este organismo del Gobierno realizaba investigaciones sobre figuras públicas que no tenían nada que ver con la seguridad nacional.

El mismo AMLO fue sujeto de espionaje por la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Cisen, entre los años 1979 y 1983.

El aparato de espionaje del Gobierno siguió a activistas, periodistas y artistas. En los archivos abiertos figuran los nombres de funcionarios federales actuales como Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Alfonso Romo, jefe de Oficina de Presidencia; Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); y Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Gobiernos priistas espiaban a Sánchez Cordero y Alfonso Durazo

Fotografía: Presidencia

AMLO espiarcámara AMLO Palacio Nacionalespionaje Palacio Nacional
Comentarios (0)
Agregar comentario