Acustik Noticias
Una fiesta terminó en tragedia en Brooklyn, Nueva York, después de que se registrara un tiroteo que dejó un muerto y al menos once heridos.
De acuerdo con los medios locales, el hecho ocurrió en el patio de recreo Mendoza de una zona residencial de Brownville mientras se desarrollaba el festejo anual de Old Timers Day.
En redes sociales circuló un video posterior al tiroteo donde se observa a varias personas desconcertadas mientras los policías intentan alejarlas del lugar.
https://twitter.com/RochexRB27/status/1155485637270786048?s=20
Según los primeros reportes, el atentado ocurrió alrededor de las 23:00 horas del sábado 27 de julio.
La persona que falleció es un hombre, de 38 años, y entre los lesionados se encuentra un niño.
Los medios internacionales reportaron que al menos seis heridos fueron trasladados a los hospitales de Brookdale y Kings Country, de quienes no se tiene conocimiento de su estado de salud.
Al lugar del siniestro arribaron varios elementos de la Policía local, quienes despejaron el área y encontraron un arma de fuego entre las botellas y latas de bebidas que estaban tiradas por motivo de la ‘fiesta de los veteranos’.
Algunos medios estadounidenses precisaron que el atacante actuó en solitario, aunque hasta el momento se desconoce su paradero, el móvil del crimen y las razones que lo llevaron a accionar su arma durante el evento.
No obstante, el Diario NY precisó esta mañana que fueron dos sujetos quienes abrieron fuego en contra de los asistentes.
Desde su cuenta de Twitter, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, condenó el tiroteo y externó sus condolencias a la familia de las víctimas.
De Blasio destacó que este crimen ‘destrozó un evento pacífico en el vecindario’, por lo que aseveró que harán todo lo posible por mantener a la comunidad de Nueva York segura y ‘sacar las armas’ de las calles.
Con información de El Mundo, RT en Español y El Diario NY
Fotografía: Twitter @almayadeen_es