Acustik Noticias
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) identificó un nuevo modus operandi para asaltar casas en la capital.
En las pesquisas, las autoridades detallaron que existe un grupo criminal que se identifica como Los Mirreyes y cuyo principal fin es el robo a casa habitación.
Las características de estos delincuentes es que se visten con ropa de marca, usan relojes caros, andan perfumados y emplean vehículos de lujo para cometer los hurtos.
Según el área de Inteligencia de la dependencia capitalina, en los últimos dos meses han detenido a seis sujetos con las mismas características y los robos que han cometido cumplen con ciertos aspectos similares.
El diario Contra Réplica destacó que un mando que lleva a cabo estas investigaciones, de quien no señaló el nombre, fue quien proporcionó los datos para identificar a los sujetos.
Asaltos en casa habitación de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo han sido relacionados con esta banda criminal.
De acuerdo con el mismo diario, Excélsior y PacoZea, Los Mirreyes eligen, primeramente, una casa o departamento al que pretenden ingresar a robar.
Por varios días, realizan recorridos en los alrededores para conocer los horarios de los habitantes de la casa.
El día en que asaltan, los sujetos ‘someten a las víctimas’, si es que hay alguien dentro del inmueble, y sus objetivos son aparatos electrónicos como computadoras portátiles y tabletas; además de que buscan relojes, joyas y dinero en efectivo.
De acuerdo con las autoridades, por cada robo, Los Mirreyes han obtenido alrededor de 50 mil pesos.
Los mismos diarios señalan que la SSC-CDMX investiga la presunta vinculación de esta banda con los robos a la casa del productor Juan Osorio, ocurrida en días pasados, donde los asaltantes fueron captados por las cámaras de seguridad del inmueble y se observan vestidos con ropa de marca.
Además, los detenidos por el asalto en la vivienda de Osorio usaron una camioneta de lujo marca KIA modelo 2013.
Los sujetos también están relacionados con el intento de robo en la casa de la ex primera dama Angélica Rivera, que aconteció la madrugada del 19 de julio. En este último evento los cómplices de los aprehendidos se dieron a la fuga en una camioneta Suburban.
Con información de Contra Réplica, PacoZea y Excélsior
Fotografía: Azteca Noticias y Excélsior