Su representante legal teme aseguró que la falte de avance en mesa de diálogo se debe a un capricho
Héctor Meza | Acustik Noticias
Elementos de la Policía Federal junto con su representante legal Enrique Carpizo se presentaron a fuera de Palacio Nacional para solicitar una audiencia pública con el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la falta de acuerdos en la mesa de diálogo y la plática directa con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.
Al exterior del recinto, los oficiales externaron sus peticiones, incluso algunos aseguraron haber sido intimidados.
No nos negamos a ser parte de la Guardia Nacional, aclaramos el punto, simplemente solicitamos que te se cumplan los aspectos legales y fundamentales para dale cumplimiento a la orden presidencial”.
Uno de los elementos destacó que no están en contra del gobierno, o sus decisiones, pero si se sienten muy abandonados por una respuesta para ellos.
Por su parte, Carpizo, quien ahora representa a 600 elementos de la Policía Federal, aseguró que el diálogo en el centro de mando en Iztapalapa se detuvo y la falta de avances se debe a ‘un capricho y falta de comunicación’ por parte de las autoridades, situaciones por las que los agentes se encuentran exigiendo una audiencia con el presidente,
Asimismo, el litigante afirmó que el cuerpo policial buscará la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, pues este ‘no les ha dado la cara’.
Ante los cuestionamientos de sí estuvo ligado algún interés partidista o político, el abogado negó las declaraciones y añadió que su representación a los elementos de la policía federal fue motivada por su preocupación ‘como ciudadano’ ante el paro nacional de autoridades de la institución.
Carpizo hizo una reflexión sobre las posibles causas que podrían suceder de no tomar cartas en el asunto, en el que recordó una investigación del medio La Jornada que informó sobre la propuesta de grupos crimínales que ofrecen grandes cantidades de dinero a aquellos elementos policiales que no se unieron a la Guardia Nacional.
Por último, el litigante reiteró que el único detalle es que los policías son ‘gente entrenada que sabe manejar armas y el tema de la seguridad en el país’.
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/872294416469543/
Fotografía tomada de Tribuna y El Economista