Senado de Estados Unidos dará fondos económicos a socorristas y heridos del 9/11

Acustik Noticias

Esta noche, el Senado de Estados Unidos dio a conocer que fue aprobado un proyecto para agradar los recursos económicos para los socorristas y heridos del ataque a las torres gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2011.

De acuerdo con las autoridades del país vecino, los apoyos serán extendidos hasta el año 2092.

Hasta este momento, el proyecto que contempla millones de dólares ya fue aceptado en la Cámara baja; se espera que en los próximos minutos sea firmado por el presidente Donald Trump.

Medios locales informaron que un grupo de socorristas y familiares de las personas que perdieron la vida en el ataque terrorista acudieron al Congreso con el propósito de solicitarle al gobierno que fuera extendido el financiamiento.

Estas acciones forman parte del tormentoso hecho ocurrido en Estados Unidos; donde dos aviones en diversos momentos chocaron con las dos torres ejecutivas más altas de ese país; a raíz de eso, se creó un Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de septiembre.

Los primeros registros señalan que hasta el año 2004, el gobierno estadounidense pagó 7 mil millones de dólares a cerca de 2 mil 800 personas que eran familiares de quienes murieron en el atentado; asimismo, se detalló que hicieron entrega del dinero 2 mil 680 lesionados.

Posteriormente, el Congreso volvió rehabilitar el fondo en 2011 y 2015, y en 2020 deberá abrirse el caso.

Por otra parte, se indicó que la compensación monetaria será expendida por muchas décadas y se entregará el dinero que sea necesario.

Finalmente, el demócrata Chuck Schumer informó que los socorristas no tendrán que preocuparte por la falta de entrega de los apoyos:

Gracias a Dios esas excusas y esos retrasos terminan hoy para siempre y nuestros socorristas pueden ir a casa para cuidar su propia salud“.

En tanto, la senadora Kirsten Gillibrand indicó que 10 mil personas fueron diagnosticadas con cáncer a consecuencia del ataque a las torres gemelas.

Con información de Milenio, El Universal y El País.

Fotos: El País.

ataque terrorista en Estados UnidosDonald TrumpSenado de Estados UnidosTorres Gemelas
Comentarios (0)
Agregar comentario