PGJ: En CDMX operan bandas criminales de taxistas

Acustik Noticias

Luego de darse a conocer el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), encabezada por la fiscal Ernestina Godoy, emprendió una investigación a las lineas de taxis ejecutivos, en la que reveló que en la Ciudad de México operan grupos criminales que se dedican al robo y secuestro exprés.

Tras la detención de dos elementos del gremio de taxistas de la capital por el homicidio del litigante egresado de Universidad de Berkeley, California, la procuraduría capitalina determinó que el móvil del ataque fue operado por un grupo de taxistas ‘goteros’, mismos que detectó realizan labores en las colonias Condesa, Polanco, Anzures y Nápoles.

Estas bandas se encargan de buscar víctimas de estratos medios altos de edades entre 25 y 30 años; su modus operandi consiste en esperar a clientes afuera de bares hasta la media noche, tras ser abordados, los taxistas ofrecen a sus clientes agua adulterada con solución oftálmica provoca a los pasajeros estado inconsciente. 

Después de estar indefensos, los asaltantes proceden a robar sus pertenencias y después abandonan a las víctimas en jardineras, parques o calles de la ciudad.

Las autoridades aseguran que este mismo modo de operación ha sido denunciado por otras personas, incluso señalaron que no se descarta que los llamados taxistas goteros operen en complicidad con meseros, valet parking o vendedores al interior de los establecimientos.

Luego del evento de Pablo, nos empezaron a pedir un sinfín de asesorías, gente del medio del espectáculo, familias de prestigio y otros amigos. Nos decían que a ellos les había pasado un caso similar, que abordaron un taxi y que no recuerdan nada, lo único que le habían robado es el celular y que les daban tarjetazo”.

La PGJ también determinó la posibilidad de más bandas de esta misma índole tras denuncias emitidas sobre el caso de González Kúsulas, las cuales no presentan relación con los detenidos por el homicidio del abogado.

Para dar mayor seguimiento a estos grupos delincuenciales, la PGJ exhortó a las víctimas de estos atracos a denunciar los hechos para evitar la impunidad y colaborar en las investigaciones para dar con los responsables.

Con información de Grupo Fórmula, El Universal y Telediario CDMX

Fotografías tomadas de  Grupo Fórmula

bandas criminalesPablo González KúsulasProcuraduría General de Justicia (PGJ)taxis goterostaxistas delincuentestaxistas goteros
Comentarios (0)
Agregar comentario