Acustik Noticias
Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a cargo de Ernestina Godoy Ramos, informó que se logró asegurar el automóvil en el que huyeron los dos sujetos que abrieron fuego afuera de la plaza Artz Pedregal y que hirieron a un policía durante su escape.
El vehículo Versa, de color azul, fue hallado en un predio baldío de la colonia San Nicolás Totolapan, en la alcaldía Magdalena Contreras, la madrugada de este viernes, según informó la titular de la PGJ.
Godoy Ramos señaló que los sujetos que colaboraron con Esperanza N para lograr el asesinato de los dos israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41, huyeron tras haber realizado el ataque en dicha unidad, misma que fue reconocida por los dos policías de investigación que estuvieron presentes en la escena del crimen.
Tras la identificación de la unidad, elementos de investigación correspondientes iniciaron el análisis del automóvil, así como de los videos de la cámaras de seguridad que lograron captarlos durante el atentado con la finalidad de dar con los rastros que determinen la identidad de los cómplices de Esperanza N.
Fue una acción concertada una ejecución y estamos buscando, analizando ya quiénes participaron; ya localizamos el vehículo”.
Ante lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el presunto nexo de los israelíes con el crimen organizado y la ejecución del ataque por supuestas peleas territoriales, la procuradora capitalina señaló que el auto decomisado ‘no parece ser del cartel’.
Contrario a la declaración del primer mandatario sobre el traspaso del caso a la Fiscalía General de la República (FGR), Godoy Ramos manifestó que la dependencia que encabeza no solicitará la participación en la investigación de la FGR.
Esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que los israelíes muertos en el tiroteo en Artz Pedregal tenían vínculos con el crimen organizado de México.
Con información de Multimedios, Milenio y Publimetro
Fotografía tomada de Excélsior