Por Reportero CDMX | Acustik Noticias
Tras darse a conocer la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, por su presunta participación en el delito de desvío de recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso.
Esta mañana el representante del Ejecutivo Federal confirmó que la FGR retomó la investigación en contra de la exfuncionaria federal por su supuesta labor en una red de corrupción.
El mandatario no descartó que la Fiscalía investigue a más funcionarios, pues dijo que se amplió la indagatoria ‘y se llegará hasta el límite’.
López Obrador aseguró que en este caso no habrá impunidad y aseguró que se le facilitará a la Fiscalía la información necesaria a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para recabar pruebas contra la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Hay la instrucción precisa a Santiago Nieto de que se entregue toda la información y la fiscalía va a resolver. No hay impunidad para nadie” [sic].
Por su parte, Robles Berlanga confirmó, a través de sus redes sociales, que fue citada a comparecer el 8 de agosto ante el juzgado federal.
En otros temas sobresalientes de la conferencia matutina de este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que el próximo mes de septiembre se realizará la segunda evaluación de Estados Unidos en torno al Plan de Desarrollo para Centroamérica.
El canciller detalló que con el apoyo de cooperación de México a El Salvador se ha logrado la creación de 20 mil empleos al día gracias a la implementación de Sembrando Vida en la región.
Hasta el momento, López Obrador se ha reunido con los presidentes de Honduras y El Salvador para replicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; solo falta su encuentro con el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales.
De acuerdo con el presidente, el Gobierno Federal destinará 90 millones de dólares anuales para impulsar el plan de desarrollo integral en Guatemala, Honduras y El Salvador.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1156260309696487430?s=20
Fotografía tomada de Presidencia