Incendio en estudios de animación de Kyoto, Japón, deja decenas de muertos

Acustik Noticias

La mañana del jueves un incendio en los estudios Kyoto Animation, Japón, provocó decenas de víctimas mortales.

De acuerdo con los medios internacionales, las llamas surgieron alrededor de las 10:30 horas (hora local) y se extendieron por los tres pisos del edificio del estudio, donde se encontraban 73 trabajadores.

Al lugar arribaron servicios de emergencia y bomberos, quienes desplegaron alrededor de 30 camiones autobombas para apagar las llamas. De acuerdo con la Policía del país, el fuego fue controlado a las 15:00 horas.

Según Europa Press, el edificio incendiado tiene oficinas en su primera planta mientras que en las dos siguientes está el taller de producción de dibujos animados.

Los rescatistas encontraron en las escaleras que conectan a los tres pisos alrededor de once personas muertas.

A pesar de que ya lograron apagar las llamas, las autoridades no han dado una cifra definitiva. Los medios locales e internacionales han reportado entre 24 y 33 muertos.

Al respecto, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, externó sus condolencias con los familiares de las víctimas fatales del incendio y se comprometió a esclarecer el caso.

De manera extraoficial se detalló que un hombre, de 41 años, fue el responsable de provocar el fuego. El sujeto accedió a la sede de Kyoto Animation y roció gasolina para después gritar ‘tú mueres’ e incendiar el lugar.

Los testigos relataron que el agresor intentó escapar pero fue atrapado a cien metros del inmueble siniestrado.

El inculpado tenía quemaduras en los pies, el pecho y la cara, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policiaca, donde confesó su autoría del crimen.

Sin embargo, las autoridades de Japón no han confirmado que el sujeto sea el responsable del incendio ni han determinado si fue provocado.

Kyoto Animation es conocido como uno de los estudios de anime más populares de Japón, tiene en total a 160 animadores y fue fundado en 1981 como productor de películas y series.

Con información de El País, ABC Noticias y Europa Press

Fotografía: Hobby Consolas y El Culto del Anime

bomberosincendio JapónKyoto Animationmuertos en incendio
Comentarios (0)
Agregar comentario