Acustik Noticias
Una serie de documentos pertenecientes al embajador de Reino Unido en Estados Unidos, Kim Darroch, fue filtrada a la prensa y publicada esta mañana por el medio Mail on Sunday, en ellos el diplomático llama ‘incompetente’ e ‘inepto’ al gobierno de Donald Trump.
Para un hombre que ha alcanzado la mayor responsabilidad del planeta, el presidente Trump irradia inseguridad”.
Según el diario dominical, Darroch redactó esta serie de documentos en 2017, en ellos describe la relación de Trump con los empleados, su posición ante los conflictos bélicos con Irán, la campaña de reelección del mandatario en 2020; incluso su sorpresa ante su recibimiento en Reino Unido, donde el presidente norteamericano se dijo ‘deslumbrado’.
En uno de los escritos, Darroch manifiesta su molestia ante la dificultad que le representa comunicarse con el presidente, pues se le deben ‘presentar argumentos simples, incluso rudos’ y lo describe como ‘completamente disfuncional’ e ‘inepto’, incluso se cuestiona si la Casa Blanca ‘será algún día competente’.
Como lo vemos aquí, no creemos que esta Administración vaya a ser sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida, menos torpe e inepta diplomáticamente”.
El diplomático también asegura que la colaboración del republicano no es la mejor con respecto a otras naciones, pues su política está basada en el ‘interés propio’.
Este es el país de América primero” [sic].
En esta misma línea, Darroch asegura que las políticas implementadas con respecto a Irán y Teherán, ciudad a la que decidió retirar su amenaza bélica después del derribo de un vehículo aéreo de la fuerza estadounidense en el golfo Pérsico, son ‘incoherentes’ y ‘caóticas’.
Sin embargo, el funcionario perteneciente al gobierno de Theresa May afirmó que estas decisiones corresponden con su promesa de reducir los conflictos con otras naciones y, por el momento, le sirven para cuidar su imagen ante la próxima campaña electoral de 2020.
Con información BBC, CNN, y El Mundo
Fotografía tomada de HuffPost