Acustik Noticias
Hace unas horas se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación por el robo a la casa de la periodista Lydia Cacho ocurrido el pasado 21 de julio.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 horas en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.
De acuerdo con los primeros reportes, los ladrones rompieron los cables de las cámaras de seguridad y desactivaron las alarmas de la vivienda; también se reveló que una de sus mascotas fue envenenada.
Posteriormente, se dio a conocer que entre los objetos robados se encuentra equipo periodístico, una grabadora, tres cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una laptop y diez discos duros que contenían investigaciones hechas por Lydia Cacho.
Dentro de la casa se llevaron a cabo varios destrozos, se cree que los delincuentes se encontraban buscando algún tipo de información en específico; incluso, rompieron fotografías familiares y prendas de la periodista.
Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que ‘iban por ella’ y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar.
Por otra parte, una organización no gubernamental reveló que Lydia Cacho cuenta con información respaldada en el extranjero.
Asimismo, a través de redes sociales Lydia escribió:
Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba” [sic].
Tras estos hechos, la Fiscalía General de la República indicó que ya se encuentran investigando si este delito tuvo que ver con el trabajo periodístico que realiza Lydia Cacho, y de ser así las averiguaciones tendrán que ser turnadas a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Por otra parte, hace unos días la comunicadora a través de su cuenta de Twitter indicó que el miedo no la hará desistir de su trabajo:
Por más que lo intenten no dejaré de investigar. El miedo no colonizará mi espíritu. Soy periodista, soy feminista y defensora de #DerechosHumanos el poder conlleva responsabilidad social. A los que me amenazan les digo: #AquíNadieSeRinde #Justicia #NiñezPrimero” [sic].
Con información de Milenio, Acustik Noticias y Twitter.
Fotos: Twitter.