Esta tarde, se dio a conocer que el estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mario Eduardo Olivo Acuña, hallado sin vida. Sus familiares exigen justicia.
A más de un mes de haber desaparecido, Mario Eduardo Olivo Acuña fue hallado muerto tras ser secuestrado por tres personas que ya fueron puestas a disposición de las autoridades.
Su rapto ocurrió el pasado 1 de junio cuando Mario Olivo Acuña, alumno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, salió de su casa en Tampico en compañía de una amiga en dirección hacia Ciudad Madero.
Según el reporte de las autoridades, el joven fue interceptado por sus raptores, quienes lo llevaron con engaños al mercado de Ciudad Madero, donde se cometió el secuestro.
Desde ese día, familiares y amigos de Mario Olivo Acuña solicitaron a las autoridades que agilicen las labores para hallar al estudiante, incluso se manifestaron afuera de las instalaciones del Congreso estatal con pancartas y mantas en las que describían a la víctima y solicitaban informes de su avistamiento.
El boletín que parientes y amigos de Olivo Acuña publicaron en redes sociales señalaba que la víctima vestía una playera azul estampada y jeans de mezclilla, además de que como señas particulares se agregó su color de piel aperlado y un lunar en la nuca.
El día de ayer, los familiares de Olivo Acuña dieron a conocer que el joven fue hallado muerto.
Por su parte, la Procuraduría General de Tamaulipas informó que Olivo Acuña fue privado de su libertad por tres sujetos, entre los que se encontraba una mujer, cuyas identidades fueron determinadas como Gilberto N, Keren N y César Adrián N.
Los tres presuntos operadores del secuestro del estudiante fueron detenidos en cumplimentación de sus órdenes de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares.
Más tarde fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del estado, quienes en próximas horas determinarán su situación legal.
Ante estos hechos, su madre, la señora Nora Elvira a través de redes sociales compartió la noticia de que la muerte de su hijo y en la descripción de la publicación escribió:
Justicia para mi hijo. Compartan por favor. Un abrazo hasta el cielo mi amor” [sic].
Con información de Excélsior, Infobae y Acustik Noticias.
Fotos: Excélsior.