Acustik Noticias
Jaime Rodríguez Calderón hizo el planteamiento de una propuesta para creación de una Ciudad Santuario, esto con el objetivo de frenar la migración, aseguró que el estado de Nuevo León podría resolver el problema migratorio si sigue generando empleos.
El gobernador dio a conocer que alrededor de las 17:30 horas tendrá una reunión con el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, y dijo que en ella hará el planteamiento de esta propuesta.
Dijo que con la creación de esta ciudad santuario, en la frontera de Nuevo León, los migrantes podrían obtener, además de empleos, servicios médicos y de salud; aseguró que lo único que se necesita para llevar a cabo la creación de este lugar es recurso para la infraestructura.
Durante la reunión que tuvo el día de hoy con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el mandatario aseguró que la construcción de la cuidad santuario sería financiada por empresas públicas o privadas, pues mencionó que ha estado en contacto con varios empresarios de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, que están interesados en invertir en este proyecto.
Comentó que los empleos que se generarían en esta cuidad serían en el sector agropecuario e industrial, y que en el lugar en donde se plantea la construcción se rehabilitarían alrededor de 50 hectáreas de riego.
Agregó que en esta nueva cuidad se crearían condiciones de vida similares a las de Estados Unidos para que los migrantes alcanzaran las mismas posibilidades que en el extranjero.
Por otra parte, El Bronco dijo que convencerá al presidente de México a que cambien las condiciones del programa Jóvenes Construyendo el Futuro porque en el norte del país no está dando resultados; pues la remuneración que ofrece el programa no les alcanza más que para el pasaje, ya que los sueldos en esa zona son de alrededor de 10 mil pesos mínimos.
Fuentes: El Universal, El Sol de México y Posta.
Fotografía: El Universal y Cultura Colectiva.