El conductor del programa Qué Importa, Eduardo Videgaray, ha seguido paso a paso su caso de extorsión, por lo que hoy les pidió ayuda a sus seguidores para localizar a los delincuentes.
Como aquí te informamos, la tarde del miércoles 24 de julio, la trabajadora doméstica de Eduardo Videgaray fue víctima de diversas llamadas telefónicas que trataban de extorsionarla.
De acuerdo con los retratos de la empleada, durante la tarde un supuesto servidor público llamó a la casa del conductor para informar que Videgaray se encontraba en serios aprietos legales por lo que debía esconder una fuerte suma de dinero.
Momentos después, un hombre llamado Óscar se puso en contacto con la trabajadora doméstica de la casa de Eduardo Videgaray asegurando que él se encargaría de llevar los papeles fiscales a la Procuraduría General de la República.
Sin embargo, todo volvió a tornarse muy extraño cuando una mujer llamó y pidió a la encargada de servicio que se dirigiera a la recámara principal para sacar de la caja fuerte todo el dinero en efectivo y las joyas, pero que las escondiera en una toalla para posteriormente llevarla a un centro comercial.
Tras estas indicaciones, la empleada doméstica decidió llamar a Eduardo Videgaray para cerciorarse que su jefe estuviera bien, a lo que él respondió que todo eso era falso; ese mismo día, el conductor acudió al MC-1 a levantar una denuncia por lo sucedido.
En tanto, esta mañana a través de Twitter el afectado compartió en su red social los números telefónicos de las personas que trataron de extorsionarlo y solicitó a sus seguidores que quienes hayan sido víctimas de estas personas acudan al Ministerio Público a denunciarlos; por último, mencionó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
Con información de La Silla Rota, Twitter y Acustik Noticias.
Fotos: Twitter.