Por Reportero CDMX | Acustik Noticias
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño señaló al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de estar involucrado en la rebelión de la Policía Federal, cuerpo que desde el día de hoy inició un paro nacional de labores.
Durante conferencia de prensa en la sede de Constituyentes, el secretario federal aseguró que no es coincidencia que uno de los líderes del movimiento haya pedido la intervención del exfuncionario panista para representarlos y señaló que este movimiento ha sido promovido por opositores a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y personas ‘ligadas a grupos de interés’.
Dicho escenario ha sido aprovechado por críticos sistemáticos del gobierno, por grupos de interés ligados a la corrupción que estuvo incrustada estructuralmente. No era casual que hace unos momentos uno de los representantes del movimiento solicitará que Felipe Calderón fuera uno de los representantes sindicales”.
Durazo Montaño reconoció que en la transición a la Guardia Nacional careció de mecanismos de comunicación interna que retomaran el sentir de los integrantes de la Policía Federal en un proceso, que dijo, fue breve.
Tuvimos fallas, carecemos de mecanismos de comunicación interna paralelos a la creación de la Guardia para anticipar las demandas de los Policías Federales”.
El titular de Seguridad y Protección Ciudadana exhibió también que al menos uno de los líderes que promovieron la manifestación de los elementos cuenta con antecedentes penales; se trata de Ignacio Benavente Torres, quien es presidente de una organización en Tijuana y que estuvo preso, durante varios años, por secuestro.
Asimismo, Durazo Montaño señaló que es injustificable el bono de operación que exigen los elementos, ya que la Guardia Nacional no operará bajo este esquema que, de manera histórica, se efectuó en la Policía Federal al ser movilizados a regiones a las que no estaban adscritos.
Por el momento, los policías federales mantienen paro en las salidas a Querétaro y Cuernavaca, mientras que se aseguró el libramiento del Anillo Periférico y la carretera México-Pachuca.
Fotografía tomada de video (@GobiernoFederal)