Acustik Noticias
El caso del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo ahora se encuentra girando en torno a dos mujeres que son señaladas por haber participado en el plagio.
Norberto Ronquillo fue privado de su libertad el pasado 4 de junio cuando salía de su escuela a aproximadamente a las 20:00 horas; momentos después, sus familiares recibieron una serie de llamadas y mensajes enviados por sus raptores, quienes pedían una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de dejar libre a Ronquillo.
Los tíos de la víctima entregaron el monto referente a la extorsión; sin embargo, no tuvieron información de él; posteriormente, la noche del 10 de junio fue hallado el cadáver de Norberto envuelto en una sábana roja con la leyenda Familia Hernández Guarneros en un terreno baldío de Xochimilco en la Ciudad de México.
Desde ese momento las autoridades comenzaron con las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los respónsales del homicidio del chihuahuense.
Este día, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indicó que una exnovia de Norberto quien también era estudiante de la Universidad del Pedregal de la carrera de Mercadotecnia Internacional y otra mujer habrían dado información a los plagiarios sobre el estilo de vida que llevaba su víctima.
Al respecto el rector de la universidad indicó que la joven que está siendo buscada solamente estuvo inscrita en la institución durante un periodo de cuatro meses; asimismo, agregó:
Sea o no sea miembro de la universidad es irrelevante. El criminal que privó de la vida de donde sea tiene que caer; nosotros no vamos a encubrir ni a solapar ninguna cuestión de nadie”.
La otra fémina es dueña de la vivienda en donde fue escondido Norberto Ronquillo.
Hasta el momento cuatro hombres han sido detenidos por presuntamente estar relacionados en este hecho, si deseas saber más detalles DA CLIC AQUÍ.
Con información de La Silla Rota, Excélsior y Sin Embargo.
Fotos: Archivo Acustik Noticias.