Diputados de Morena piden ‘diálogo sin chantajes’ a la Policía Federal

Reportero CDMX

El coordinador de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a los elementos de la Policía Federal para privilegiar el diálogo sin chantajes o indisciplinas.

El líder morenista dio a conocer a través de un comunicado que los elementos policiacos tienen garantizados desde la Constitución sus derechos laborales, prestaciones, antigüedad y rango, porque así aprobó el Congreso de la Unión la Ley de la Guardia Nacional.

En dicho boletín, Delgado Carrillo reconoce que los elementos policiacos van en contra de una de las acciones primarias de su cuerpo, la pacificación.

Tal como fue aprobada por el Congreso de la Unión, debe ser una Policía que tenga como columna vertebral la disciplina, la lealtad y el patriotismo, por lo que resulta preocupante que en lugar de buscar cómo contribuir a pacificar al país, algunos elementos de la Policía Federal intenten enrarecer el proceso de inicio con medidas extremas”.

El coordinador parlamentario de Morena indicó que será un honor para los mexicanos que decidan unirse a la Guardia Nacional formar parte de este cuerpo de seguridad interior y manifestó que no debe de haber ninguna incertidumbre respecto a la situación laboral de los policías.

El representante de Morena recalcó que el tema de la evaluación es inamovible, ya que es la forma en que se va a garantizar que en esta Guardia Nacional no se mezclen elementos con problemas de honestidad o con un pasado que pueda contaminar a la corporación.

No se puede contaminar la Guardia Nacional, se tiene que ser muy estrictos en qué elementos de la Policía Federal pasan a la Guardia Nacional y los derechos laborales están garantizados para todos. Hay mucha esperanza en los mexicanos en esta nueva corporación, por eso debemos ser cuidadosos en la conformación de la misma para que cumpla con lo que todos queremos y recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro país”.

Asimismo, Delgado Carrillo recordó el consenso político que generó la aprobación de la Guardia Nacional, por lo que condenó que por cuestiones de oportunidad política se intente descalificarla antes de tiempo.

A una semana de haber iniciado formalmente su despliegue, la Guardia Nacional logró desmantelar el pasado sábado una red de trata de personas mundial que tenía sede en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, mientras que el día de ayer abatió a un grupo del crimen organizado en Pénjamo, Guanajuato.

Fotografía tomada de Unión de Morelos y Sputnik Mundo

diputados de MorenaGuardia NacionalLey de la Guardia NacionalMario Delgadillo CarrilloPolicía Federal
Comentarios (0)
Agregar comentario