Redacción Acustik Noticias
El coordinador de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que las prioridades para las primeras semanas del periodo ordinario serán la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana, así como la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
A través de un comunicado, el diputado dejó en claro que buscarán insistir desde el Poder Legislativo para que se termine con los abusos, la corrupción y la impunidad.
En este caso podría tener cabida la presentación de una iniciativa de ley para evitar que haya interpretaciones a la legislación en materia de salarios máximos y, de este modo, que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República.
Por otro lado, el morenista aseguró que se garantizará en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 la suficiencia de recursos económicos y financieros para lograr el éxito de los programas de bienestar social e inversión que ha puesto en marcha Andrés Manuel López Obrador.
Otra de las prioridades legislativas que resaltó el diputado es que se fortalecerá el marco institucional de protección y defensa de los derechos humanos, sobre todo aquellos que tienen que ver con los grupos de la población que se encuentran en mayor desventaja, en una grave vulnerabilidad y son víctimas permanentes de la agresión física, homicidios, discriminación, hostigamiento y abuso sexual.
Otro asunto importante que tratarán los diputados será el tema de la generación de condiciones, a través de medidas legislativas, para establecer en la ley de forma permanente que no haya posibilidad de condonar impuestos en el país.
Asimismo, que se facilite la recaudación y el pago de impuestos, lo que provocará que aquellos que están evadiendo esta amortización con facturación falsa o empresas fantasmas, sí tengan una sanción grave, como ocurre en otros países.
Vamos a buscar incluir en la agenda legislativa el endurecimiento de todo lo que tenga que ver con fraude fiscal, con facturación falsa, con empresas fantasma, también que no haya condonación de impuestos y al mismo tiempo facilitar el pago de los mismos”.
El diputado federal comentó que en estas semanas habrá reuniones con legisladores de su bancada para ver qué otros temas prioritarios podrían incluirse en la agenda del próximo periodo ordinario que comienza el primero de septiembre y, con ello, estar en condiciones de convocar a la reunión plenaria a finales de agosto para presentar estos puntos.
Fotografía tomada de López Dóriga