Acustik Noticias
Alrededor de las 14:00 de este viernes, las autoridades de emergencia de las oficinas del Instituto Nacional de Vivienda para Trabajadores (Infonavit), ubicada en el 208 de la avenida Barranca del Muerto en La colonia Guadalupe, hicieron labores de desalojo del inmueble.
Lo anterior debido a que una amenaza de bomba fue llegada a estas instalaciones.
Los trabajadores del lugar estuvieron en las calles cercanas al inmueble en donde se alberga el instituto mientras el servicio de emergencia se encargaba de hacer una revisión al lugar para verificar la presencia del explosivo.
Tras la revisión del todos los rincones del edificio, los trabajadores que se encargaron de la búsqueda del explosivo determinaron que el aviso de que había una bomba en el lugar era falso.
Hace apenas dos días, otra amenaza de bomba fue registrada, pero en esa ocasión la supuesta presencia de la bomba estaba en el edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras estos hechos el edificio fue evacuado, a través de redes sociales, los presentes manifestaron que salieron de a la calle y esperaron a que las autoridades encargadas de la revisión del edificio dieran a conocer los resultados de la búsqueda del explosivo.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer que también se trataba de una falsa alarma.
Cuando se dio el aviso de que la seguridad de los trabajadores no corría ningún riesgo regresaron a sus actividades correspondientes.
Estas nos son las únicas ocasiones en las que una amenaza de bomba se hace presente en la Ciudad de México, pues otras veces la presencia de este tipo de explosivo se ha manifestado en oficinas de la Cámara de Diputados.
Las veces en las que se han reportado estos coas al hacer la averiguación, hasta el momento, los resultados han sido falsas alarmas.
Fuentes: Político MX, El Heraldo de México y Vanguardia.
Fotografía: Vanguardia y El Horizonte.