Acustik Noticias
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 11 de agosto se subastará la mansión del empresario chino Zhenli Ye Gon, misma que fue valuada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en 95 millones de pesos.
La mansión donde fueron encontrados 205 millones de dólares y 18 millones de pesos en efectivo en marzo de 2017 será vendida, y con el dinero recaudado se realizarán obras de infraestructura y de desarrollo social en comunidades marginadas de Oaxaca, cuyos representantes recibirán en una conferencia matutina el monto de manos del comprador de la vivienda, según expresó el representante del Ejecutivo Federal.
En su discurso matinal, López Obrador destacó que la casa ubicada en la calle Sierra Madre número 515 de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, es categoría ‘fifí’, pues cuenta con gran opulencia.
Se subastará en dos o tres semanas. Es una casa bastante fifí, tiene elevador y equipo especial; el elevador va de la cocina a las habitaciones, bastante lujosa” [sic].
La casa de Zhenli Ye Gon cuenta con una extensión de mil 218 metros cuadrados y una superficie de construcción de mil 566 metros cuadrados, en la que se encuentra un jardín en la parte trasera que cuenta con piscina.
En la parte delantera, la vivienda también tiene un patio amplio, en el que hay un área de estacionamiento.
La fachada es atractiva gracias a sus amplios ventanales y columnas que destacan en la puerta principal, mismas que son de estilo clásico inglés.
Al interior, la residencia tiene diversas habitaciones, todas con baño completo y solo dos con jacuzzi, área de cocina, comedor, vestíbulo, sala de convivencia y estudio.
Con información de Milenio, MSN y El Universal
Fotografía tomada de Rotativo, El Universal y Por Esto