Lily Ponce | Acustik Noticias
Tras cuatro días de incendios que arrasaron más de 8 mil 500 hectáreas de bosque en Portugal, los bomberos lograron contener el fuego, informó Luis Belo Costa, comandante de operaciones de Protección Civil.
Los incendios ocurrieron en Vila de Rei y Maçao, en el centro del país.
En conferencia de prensa, el comandante Belo señaló que: ‘el incendio está delimitado. Entró en la fase de resolución. Hacemos lo mejor que podemos’ e indicó que es posible que se reanude en algún lugar.
Belo Costa agregó que un millar de efectivos continúan trabajando en las zonas afectadas y que la alerta se mantiene ante un posible agravamiento de las condiciones meteorológicas en 29 municipios del país, en su mayoría en la región central.
Las autoridades reportaron que 41 personas han recibido asistencia médica, 17 de ellas resultaron heridas y una de ellas grave.
Según el sistema europeo de información sobre los incendios forestales, el fuego inició desde el sábado por la tarde en la región de Castelo Blanco, 200 km al norte de Lisboa y arrasó unas 7,000 hectáreas, la misma superficie que se ha quemado en Portugal en los primeros siete meses del año.
Fuentes de la Policía Judicial dieron a conocer que el único sospechoso de provocar el incendio forestal ya se encuentra detenido en prisión provisional a la espera de que concluya la investigación.
Personas que viven cerca del bosque expresaron su queja a las autoridades al comentar que no recibieron la ayuda necesaria frente a los incendios.
Con información de: Excelsior, El Nuevo Diario y La Vanguardia.
Imágenes de: 20 Minutos, El País y Milenio.