Ilse Aguilar | Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una partida secreta para el Ejecutivo Federal en la Ley de Austeridad aprobada recientemente por el Senado de la República.
El primer mandatario explicó que los ahorros generados en la Ley no son equivalentes a una partida secreta.
Dicho marco jurídico aprobado el lunes, mientras López Obrador celebraba un año de triunfo, según el artículo 61, estipula que para el Poder Ejecutivo ‘dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular’.
Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que respeta la libertad de expresión, pero dijo que ‘calienta’ que medios señalen que podría beneficiarse con una partida secreta y discrecional.
Ante dichos cuestionamientos, el representante del Ejecutivo Federal reiteró que hará uso de su derecho de réplica cada vez que lo increpen con este tipo de acusaciones.
Lo de la partida secreta, eso sí calienta. No soy Salinas, vámonos respetando” [sic].
López Obrador detalló que sus opositores ‘están nerviosos porque no sólo no son atendidos como antes, son respetados’, y agregó que les molesta la forma distinta de hacer política.
AMLO respalda decisiones en Canal Once
En torno a los más de 50 despidos arbitrarios realizados en Canal Once, y que el día de ayer fueron denunciados en una carta pública para el presidente, López Obrador señaló no estar enterado del tema.
Sin embargo, dijo que confía plenamente en el actual director del canal, José Antonio Álvarez Lima, a quien pidió asumir la responsabilidad del canal público y dejar su senaduría.
Andrés Manuel recordó que Álvarez trabajó anteriormente como subdirector de operaciones en el canal, además de otros cargos en medios como Radio Educación e Imevisión.
Pero ya fue gobernador, ya estuvo en el Canal Once, es un profesional. Entonces, le tengo toda la confianza” [sic].
La subdirectora de Promociones de Canal Once, Claudia Solís, sostuvo que, por el recorte de presupuesto que aplicó el Gobierno Federal, varios contratos freelance terminaron y ya no se renovaron.
Por su parte, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, confirmó que el próximo fin de semana habrá una negociación directa con el director de Canal Once y extrabajadores de ese medio de comunicación.
Diputada Rojas Hernández presenta queja por 2 programas ante Canal Once
Fotografía: Presidencia.