Reportero CDMX |Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al municipio de Naucalpan el rancho Tres García, decomisado a Carlos Montemayor, suegro del sicario perteneciente al Cartel de los Beltrán Leyva, Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como La Barbie.
Hoy durante la conferencia de prensa matutina, el representante del Ejecutivo Federal firmó un convenio para otorgar al municipio de Naucalpan, representado por su alcaldesa Patricia Durán, el rancho Tres García, el cual debe ser utilizado únicamente con fines educativos, pues se espera que se habilite para convertirse en una universidad pública.
Patricia Durán manifestó que el nuevo instituto educativo se llamará Universidad Pública Naucalpense, mismo que tendrá a su primera generación de estudiantes en 2020.
De acuerdo con el titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, el predio está valuado en más de 32 millones de pesos.
El inmueble fue traspasado por la Fiscalía General en el año 2011. Durante la presente administración fue contemplado para subastarse en la Los Pinos y el dinero recaudado de su venta se pondría a disposición de las zonas más pobres del país.
El terreno de 21 mil metros cuadrados está ubicado en el ejido Los Remedios, cuenta con oficinas y áreas de deportes, además de su conocido lienzo charro.
Finalmente, el presidente reiteró la invitación a la subasta de joyas a realizarse esta semana, donde los recursos serán destinados a la construcción y rehabilitación de caminos y carreteras en la Sierra de Michoacán, una región limítrofe con Colima.
De acuerdo con el SAE, hay joyas con precios no tan elevados que se ubican en un intervalo por debajo de los 20 mil pesos, mismas que ‘pueden ser atractivas para la ciudadanía’.
Fotografía tomada de Obras Web