Redacción Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se incrementen impuestos para el próximo año o se realice la creación de nuevos, luego de celebrar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), registrado por el Inegi.
El representante del Ejecutivo Federal dio a conocer que el próximo 8 de septiembre su administración presentará el proyecto de Presupuesto de Egresos Federales 2020.
Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que se mantiene el compromiso de no aumentar impuestos ni crear más, tanto en el precio de las gasolinas, como en el de la energía eléctrica.
El presidente adelantó que el próximo año no existirá incremento de gravámenes en términos reales, además de que rechazó que crezca la deuda pública del país.
López Obrador dijo que bajo esas directrices se guiará el Presupuesto de la Federación, mismo para el cual pidió el día de ayer a su gabinete ‘apretarse el cinturón’.
En el documento que se genere para proyectar los gastos del siguiente año, Andrés Manuel destacó que se dará prioridad al rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a la manutención del estado de bienestar por medio de pensiones y becas a ciudadanos de escasos recursos.
El mandatario también señaló que se considerará la atención del campo y del sector salud, las acciones de seguridad, como el incremento de miembros de la Guardia Nacional.
Otro punto del proyecto de Presupuesto del presidente es la austeridad republicana que desde este año se implementó en varios ámbitos de ejercicio público.
El hecho surge a un día de que Andrés Manuel anunciara que presentará una iniciativa ante el Poder Legislativo para eliminar la condonación de impuestos de la Constitución Mexicana.
López Obrador resaltó que con estas acciones solo se beneficiaban grandes contribuyentes, por lo que, al quitarlo de la ley, se generarán más ahorros para la nación.
AMLO alista iniciativa para eliminar condonación de impuestos de la Constitución
Fotografía: Presidencia