Acustik Noticias
Una ambulancia y un particular protagonizaron un terrible choque en el que la unidad de auxilios terminó volcada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando se dirigía a atender un llamado de emergencia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10:40 horas en la intersección de las avenidas Eje Central y Doctor Liceaga, en los límites de las colonias Obrera y Doctores.
Según informes preliminares, la unidad de rescate de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC se dirigía a toda velocidad para atender la alerta de las autoridades de protección del Metro, quienes informaron que un hombre, de 45 años, se aventó a los carriles de la línea nueve en la estación Chabacano.
Sin embargo, la ambulancia jamás llegó, pues en el traslado fue embestida por una camioneta particular que transportaba frutas y verduras y que provocó que esta se volcara.
Tras el choque, tres elementos del personal del STC resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al Sanatorio Durango, donde se reportaron como estables.
El tránsito en esta vialidad se vio interrumpido ante la espera del Centro de Comando (C5), debido a esto el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó a los automovilistas circular por vías alternas.
A su llegada, el C5 se encargó de voltear la unidad, para posteriormente retirarla junto con el otro vehículo; momentos después, el flujo vial se normalizó.
Desafortunadamente, el hombre del percance en el Metro falleció tras los golpes que sufrió a raíz de la caída, según informó el servicio del SCT a través de su cuenta de Twitter.
El cadáver fue levantado por Personal de Transportación, Protección Civil y de Seguridad Industrial e Higiene, mismo que se encargo de su traslado al anfiteatro del Ministerio Público.
Con información de Excélsior, Vanguardia y Publimetro
Fotografía tomada de Tribuna e Impacto MX