Acustik Noticias
Después de la subasta de inmuebles incautados al narcotráfico que se realizó el día de ayer en Los Pinos, se dio a conocer que, de los 27 bienes, se vendieron nueve y las dieciocho que restan se declararon ‘desiertas’.
En conferencia de prensa al finalizar el evento, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), mencionó que el precio base de salida de los 27 inmuebles fue de 168.4 millones de pesos.
A pesar de que no se recaudó lo contemplado y que solo tuvieron comprador nueve bienes, Rodríguez Vargas calificó la subasta como un éxito. Agregó que el promedio de lo vendido se encuentra por arriba de lo que generalmente se logra en este tipo de subastas.
Agregó que los inmuebles que se declararon ‘desiertos’ volverán a subastarse en otro evento que se anunciará próximamente.
Se volverá a realizar una segunda y tercera subasta de estos bienes”.
El titular de la SAE aclaró que no fue una subasta sencilla debido a que los precios no se comparan con los que tuvieron en la venta de vehículos y destacó que se logró obtener 56. 6 millones de pesos.
Entre los inmuebles que no se vendieron se encuentra un departamento ubicado en el fraccionamiento Altitude Punta Vista Hermosa en Cuernavaca, Morelos, donde se presume que fue asesinado Arturo Beltrán Leyva en diciembre de 2009 y con un valor de 3 millones 580 mil pesos.
El rancho Los Tres García que fue propiedad de Carlos Montemayor, suegro de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, ubicado en Naucalpan, Estado de México, también se quedó desierto con un valor de 32 millones 91 mil 533 pesos y considerado el más caro de la subasta.
La residencia de palaya del narcotraficante Mario Armando Ramírez Treviño, El X-20, unicada en Los Cabos, Baja California, tampoco encontró comprador.
Por el contrario, se destacó la venta de una residencia que perteneció a Javier Arellano Félix, El Tigrillo, en Jardines del Pedregal, Ciudad de México.
Con información de Excélsior, Proceso y El Economista.
Fotografía tomada de Infobae.