Hace unas horas se dio a conocer que Costa Rica está en espera de la llegada de dos hombres egipcios y un iraquí que fueron detenidos por presuntamente ser integrantes del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS).
Los hombres fueron identificados como Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de origen egipcio; y Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi.
Incluso las autoridades medianas fueron alertadas sobre la búsqueda de estar personas.
Este día, de acuerdo con los primeros reportes que dieron a conocer las autoridades, se cree que estos hombres llegaron a Costa Rica el pasado 9 de junio y presuntamente ingresaron a territorio mexicano con el propósito de llegar a Estados Unidos.
Por otro lado, algunos medios de comunicación han manejado la versión de que el sujeto de origen iraquí fue detenido en Costa Rica; sin embargo, fue puesto en libertad debido a que los elementos de seguridad no llevaron a cabo los protocolos correspondientes.
Además, se reveló que habría estado por algunos días en un albergue migratorio sin saber que pertenecía al grupo terrorista del Estado Islámico.
Mientras tanto, las autoridades de Nicaragua informaron que a su llegada a ese territorio se les realizaron ciertas revisiones de datos y no se hallaron anomalías en su historial por lo que se les permitió la entrada para que siguieran su camino.
Hasta el momento se desconoce a detalle el caso; asimismo, no se sabe si estas personas permanecen presan en Nicaragua y simplemente están a la espera de ser deportados a Costa Rica.
Presuntos terroristas de Isis llegaron a México para cruzar la frontera con EU
Con información de El Universal, La Silla Rota e Infobae.
Foto: El Universal.