Héctor Meza | Acustik Noticias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a varios encuestadores que laboraban para él, luego de que se diera a conocer en medios locales que los resultados de dichas encuestas no lo favorecían para llegar a su segundo mandato presidencial.
La filtración de las encuestas en el mes de marzo reveló que Biden estuvo adelante con siete puntos en Florida, donde el presidente iniciará oficialmente su campaña rumbo a la presidencia en 2020 el próximo martes.
Además, NBC News encontró que Trump estaba perdiendo once estados claves para la contienda presidencial ante Joe Biden.
De acuerdo con medios locales, el despido se dio luego de que Trump se molestara por la cobertura mediática que recibió esta filtración; además de que NBC News fue el primer medio en difundir que la campaña había corrido a varios encuestadores.
Las publicaciones sobre las encuestas las dieron a conocer los medios CNN y ABC News en semanas pasadas, las cuales demostraron que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump iba por debajo de Joe Biden en la contienda presidencial en estados como Michigan y Wisconsin.
Entre los despedidos se encuentra Michael Baselice, presidente y CEO de Baselice & Associates Inc. y Adam Geller, ambos comenzaron a trabajar con la campaña de Trump en 2016.
A principios de este mes The New York Times informó sobre el sondeo interno y Trump se encontró arriba de las encuestas en varios estados claves, mientras que ABC News obtuvo datos que demostraron lo contrario.
Por su parte, Trump negó la existencia de cualquier sondeo negativo durante los cuestionamientos de dichas encuestas en la Oficina Oval, rectificando que su campaña tiene ‘un gran sondeo interno’ y que las cifras provienen de ‘sondeos falsos’.
Con información de CNN, ABC News y The New York Times.
Fotografía tomada de la revista Time.