Esta tarde, el polémico presidente de la Comisión de Cultural y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón acudió a la Fiscalía General de la República (FGE) para presentar una denuncia contra quien o quienes hagan mal uso de su nombre.
Sergio Mayer relató que hay personas que se aprovechan de las circunstancias y con la finalidad de obtener beneficios de cualquier tipo, sobre todo económico hacen mal uso de su cargo como diputado.
Además, hizo un llamado al titular de la FGR, Alejandro Gertz para que investigue los casos que tengan relación con el presidente de la Comisión de Cultural y Cinematografía y se proceda contra la ley.
Reitero que en ningún momento he girado instrucciones para ser enlace de empresa alguna con los presidentes municipales de los estados de Oaxaca y Veracruz, ni tampoco hemos generado convenios o contratos, ni mucho menos en ningún momento he recibido recurso económico alguno por parte de ninguna empresa, alcaldía, municipio o persona”.
De acuerdo con Excélsior, el pasado 29 de mayo el funcionario público, Sergio Mayer fue notificado sobre la presencia y operación de unos supuestos defraudadores que se hacían pasar por representantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía para solicitar dinero a cambio de presuntos apoyos con recursos de proyectos culturales.
Sergio Mayer sobre evento Luz del Mundo en Bellas Artes
El diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, aseguró que no vio ningún espectacular del evento que se llevó a cabo en Bellas Artes el pasado 15 de mayo, en el que se dio homenaje a Naasón Joaquín García, quien ahora es acusado por un Fiscal de California por presunto abuso de menores.
Pese a que, en la pancarta está escrita una invitación al espectáculo musical ‘El Guardián del Espejo, a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes; homenaje al: Apóstol Jesucristo’, el diputado morenista negó haberlas visto, asegurando que a él lo invitaron de manera personal y fue como público.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1135325219155894272
Con información de Sin Embargo, El Universal y Excélsior.
Foto: Excélsior.