Acustik Noticias
Un nuevo senador se suma a la lista de los funcionarios señalados por sus comentarios misóginos; se trata de Pedro Haces Barba, quien en días pasados declaró, durante un interviú, que las mujeres tienen la obligación de vestir ‘menos provocativas’, pues después ‘no se aguantan’, haciendo alusión al tema del acoso.
Pedro Haces Barba funge como senador suplente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en sustitución del exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, que luego de asumir el cargo temporal fue señalado por haber sido fichado por las autoridades por robo y portación de armas.
El nombre de Haces Barba volvió a estar envuelto en la polémica después de que se viralizara un video en el que se aprecia a la locutora Soledad Durazo entrevistar al senador por vía telefónica en su programa de radio transmitido en la estación Romántica 109.5.
En la intervención se tocaron temas referentes al trabajo; sin embargo, en un momento Haces Barba comenzó a hablar sobre las tareas de las mujeres y señaló que uno de los deberes de las féminas es no vestir de manera provocativa durante su jornada laboral.
También hay que tener obligaciones las mujeres en el sentido de la vestimenta; tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo.
Por si fuera poco, el morenista terminó colocando la ‘cereza en el pastel’ al afirmar que este tipo de conductas es para ‘provocar’ y que la consecuencia es que estas no soportan lo que deviene después.
La mujer muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”.
Estas afirmaciones no solo sorprendieron a la locutora sino a los radioescuchas y más tarde a los internautas, quienes no dudaron en cuestionar las palabras del senador, a quien señalaron de ‘misógino‘.
Con información de Político, Sin Embargo y AM
Fotografía tomada de Sin Embargo