Erick Padrón | Acustik Noticias
La Asociación Alto Al Secuestro ha dado a conocer la numeraria de secuestros correspondiente al pasado mes de mayo y en la misma se señala que ha habido un aumento de incidencias respecto a los reportes dados en abril.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto Al Secuestro presentó el reporte en una conferencia de prensa en donde detalló que los casos de secuestro han aumentado a 183 superando al número de casos registrados del mes de enero donde se tuvieron 174 casos siendo el número más alto del que se tenía registro del presente año.
Este aumento también se vio reflejado en el número de víctimas que aumentó 21.2 por ciento mientras que el número de detenidos también aumentó considerablemente con un alza de 41.8 por ciento.
Además, señalo que los casos registrados de enero a mayo del 2019 (814) también superan a los tenidos en el mismo periodo de 2018 (596).
Ciudad de México, Estado de México y Veracruz fueron los tres estados que registraron mayor aumento en el número de casos de secuestro. En abril se habían tenido 2, 24 y 29 respectivamente en cada uno de estos estados mientras que en mayo fue de 12, 33 y 37.
También hubo estados en donde el delito fue a la baja como en el caso de Guanajuato el cual registró siete casos en abril mientras que en mayo el registro solo fue de dos casos.
Estados como Nayarit, Sinaloa Baja California Norte y Sur, Campeche y Tlaxcala se mantuvieron sin incidencias durante el mes de mayo.
La directora de la asociación también dejo ver su molestia respecto al protocolo nulo que las autoridades de la Ciudad de México tienen para atender denuncias como el caso del Norberto Ronquillo.
El informe también señala que durante el primer semestre de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador la cifra de secuestros (971) es 19.4 por ciento menor que a la registrada durante el primer semestre de mandato de Enrique Peña Nieto (1206).
Con información de Excelsior, El Sol de México y Alto Al Secuestro.
Imagen tomadas de Archivo Acustik Noticias.