Acustik Noticias. Líderes del gremio empresarial encabezaron la tarde de este jueves una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se retomó el tema de la inversión privada para aumentar la economía de México y se acordó el apoyo de este sector por más de 623 mil millones de pesos.
En un hecho histórico, los empresarios señalaron que este acuerdo no se había concretado con ninguna de las administraciones pasadas y aplaudieron la decisión de la Cuarta Transformación de hacer crecer las finanzas del país a través de esta alianza.
En compañía del jefe de Presidencia, Alfonso Romo, y a la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, López Obrador se presentó en la Firma de Convenio para Promover la Inversión y el Desarrollo Concluyente.
En el evento estuvieron presentes la presidenta de Softtek, Blanca Treviño; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.
Durante la reunión, los líderes empresariales se comprometieron a lograr un crecimiento económico del cuatro por ciento en el país, mismo que se llevará a cabo a través del aumento de inversión de la iniciativa privada, la cual según Antonio del Valle representa el 75 por ciento de las finanzas de México actualmente.
Del Valle confirmó que este año se invertirán más de 623 mil millones de pesos.
Las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios están invirtiendo más de 623 mil millones de pesos, aunque la cifra es mayor a la que hemos anunciado en años anteriores, necesitamos más inversión para alcanzar una meta de crecimiento razonable”.
El presidente del CMN puntualizó que es necesario que la iniciativa privada aumente el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para lograr la meta del cuatro por ciento de la economía.
Nos encontramos con usted presidente López Obrador para comprometer nuestros esfuerzos con el objetivo común de impulsar el desarrollo y lograr un país más próspero y más equitativo al que todos anhelamos y alcanzar un crecimiento del cuatro por ciento”.
Con información de Regeneración, Milenio y El Sol de México
Fotografía tomada de Milenio