Secretaría de Economía celebra aprobación del T-MEC

Esta tarde, en periodo extraordinario de sesiones, con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el Senado de la República aprobó el protocolo del decreto que sustituye el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) por el Tratado de México, Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC) hecho en Buenos Aires el 30 de noviembre de 2018.

El nuevo tratado tendrá una vigencia de 16 años y con ello se evitará la imposición de tarifas arancelarias a todos aquellos productos que México exporte a sus socios comerciales.

El presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, comentó que además con ello se aprobaron los acuerdos paralelos relativos a dispositivos de seguridad esenciales en vehículos, protección comercial efectiva, término usuarios previos, entre otros.

Tras el anuncio, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dio a conocer que la aprobación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) era una buena noticia para el país y sobre todo para los socios comerciales.

A través de su cuenta de Twitter, escribió:

Minutos después, la subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, citó una publicación hecha por la cuenta oficial del Congreso de la Unión que daba conocer el inicio de la sesión extraordinaria en donde se le daría seguimiento al tema del tratado comercial entre los tres países y escribió que el acuerdo había sido aprobado; asimismo, envío una felicitación al Senado de la República por esa decisión.

Con información de Milenio, El Universal, El Imparcial y Twitter.

Foto especial tomada de El Universal.

Cámara de SenadoresCongreso de la UniónGraciela Márquez ColínLuz María de la Morasenado de la republica
Comentarios (0)
Agregar comentario