Acustik Noticias. La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un nuevo informe, a través de la página oficial del gobierno, en el que se dan avances sobre el desplome del helicóptero marca Augusta A109S, en el que fallecieron el senador Rafael Moreno Valle y la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.
Según el informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, los datos de análisis emitidos por los investigadores y técnicos extranjeros determinaron que el vehículo aéreo continúa sin mostrar falla alguna en sus componentes.
De tal manera que la caída de la aeronave, ocurrida el pasado 24 de diciembre en Santa María Coronango, Puebla, continúa siendo una incógnita.
La evaluación señaló que los dos motores Pratt & Whitney PW207C se encontraban en funcionamiento durante la caída; el rotor principal, el rotor de cola, la caja de transmisión y la caja de 90 grados no presentan fallos.
A través de tomografías se comprobó que los cinco actuadores lineales no muestran signos de error, así como los tres actuadores hidráulicos.
Asimismo, el análisis de luces de precaución detalló que estas se encendieron previo a que el helicóptero se impactara.
En el análisis participaron expertos aéreos de Canadá, Italia, Estados Unidos y Europa, a través de las siguientes compañías:
- Trasportation Safety Board (TSB)
- Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV)
- National Transportation Safety Board (NTSB)
- European Union Aviation Safety Agency (EASA)
Asimismo, los siguientes técnicos y fabricantes también estudiaron el desplome:
- Leonard Helicopter Division (LHD)
- Logic
- Patt & Whitney
- Safran
- Honeywell Aerospace
- Collins
El Gobierno Federal señaló que las investigaciones continuarán para presentar el informe final del accidente y dar cumplimiento al anexo trece de la Organización de Aviación Civil Internacional.
Con información de Milenio, El Heraldo y Gobierno Federal
Fotografía tomada de Excélsior