Acustik Noticias
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que, después de las negociaciones con Estados Unidos, México salió con la dignidad intacta.
No hay tarifas, presidente, y salimos con la dignidad intacta”.
Después de varios días de diálogo con autoridades del país de norte, se dio marcha atrás a la amenaza del presidente Donald Trump sobre la imposición de aranceles a productos mexicanos a partir del 10 de junio y con incremento gradual.
De acuerdo con Ebrard, de no haberse llegado a un acuerdo entre ambas naciones, alrededor de 900 mil mexicanos perderían su empleo.
El canciller destacó que esta negociación fue un triunfo para la política diplomática de la nueva administración en México, encabezada por Andrés Manuel.
Ebrard puntualizó que también servirá para que México pueda ratificar el tratado que tiene con Estados Unidos y Canadá.
El titular de la SRE recalcó que para el actual gobierno la solución de la migración no es el uso de la fuerza, sino garantizar que las personas que salen de sus hogares tengan oportunidades de trabajo en el lugar donde residen, por lo que destacó que tanto Estados Unidos como México reconocieron que el crecimiento económico del sur de México será benéfico para ambas naciones.
Desde su cuenta de Twitter, Ebrard escribió el sábado por la noche que estima que la decisión de Trump de no aplicar aranceles a México será benéfico para la economía, y por ello se incrementará la demanda de productos manufactureros y agropecuarios entre Estados Unidos y México.
Con información de El Financiero, Excélsior y Milenio.
Fotografía tomada de Milenio.