Acustik Noticias
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, dio a conocer que el periodista Marcos Miranda Cogco, conocido como Marmiko, fue localizado después de que se reportara su secuestro el día de ayer.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario estatal felicitó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el C4, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF), por trabajar coordinados en los operativos de búsqueda.
De manera enfática felicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez.
El diario Noticias A Tiempo dio a conocer el día de ayer por la mañana que su director había sido ‘levantado’ cuando se dirigía a dejar a su nieta a la escuela.
Por el mismo medio de comunicación, Marcos Miranda ofreció unas palabras de agradecimiento por la madrugada y relató cómo fue su hallazgo.
El periodista agradeció a su familia y compañeros comunicadores por las denuncias y exigencias al gobierno para localizarlo con vida.
Marcos Miranda explicó que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes lo encontraron cuando la camioneta en donde lo trasladaban fue catalogada como sospechosa.
Marmiko relató que, aproximadamente a la 1:30 de hoy, sus secuestradores decidieron llevarlo a otro inmueble de resguardo, por lo que lo subieron a un vehículo y condujeron por carretera.
El periodista señaló que creyó que más que un cambio de casa lo iban a asesinar. En el trayecto la camioneta se desvió hacia un camino de terracería, pero elementos policiacos notaron que intentó tomar esa vía a altas horas de la madrugada, por lo que decidieron seguirlo.
Los captores respondieron con disparos, por lo que se desató una balacera de la que Marcos Miranda salió ileso, ya que se tiró debajo de los asientos.
El coche quedó totalmente balaceado, ninguna bala me pegó y los malhechores huyeron al monte” [sic].
Después de realizar la denuncia ante el Ministerio Público, el periodista se dirigió a su casa, desde donde transmitió el video en el que explica lo sucedido.
Marcos Miranda destacó que tiene las cervicales dañadas porque sus agresores lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon.
El comunicador aclaró que seguirá su trabajo en el periodismo, haciendo crítica al gobierno.
Con información Excélsior, La Silla Rota y Milenio.
Fotografía tomada de Twitter @EnLaLineaOnline.