Angélica Toxqui | Acustik Noticias
Esta tarde, un video causó indignación en redes sociales tras darse a conocer la manera en la que elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco golpean en los glúteos a un presunto ladrón con una tabla.
De acuerdo con la grabación los oficiales viajaban a bordo de las unidades TZ-308 y TZ-309 pertenecientes a la comisaría en Jalisco.
En el clip se aprecia el momento exacto en el que los elementos de seguridad tienen sometido contra una de las unidades policíacas a un presunto ladrón el cual está esposado y cubierto del rostro con su propia playera y tiene los pantalones abajo, es entonces cuando los uniformados aprovechan en momento y le dan varios golpes al detenido con una tabla.
Para ver el video que está causando furor da CLIC AQUÍ; debido a la crueldad mostrada en las imágenes, se sugiere la discreción del lector.
Al final de la grabación se logra observar como los policías municipales le quitan las esposas y es ahí donde se termina el video.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que fue brutalmente golpeada por los elementos de seguridad.
Por su parte, la dependencia informó que los uniformados implicados en estos actos ya fueron retirados de la vigilancia y se les asignaron otras tareas que no tienen que ver con estar en contacto con la ciudadanía.
Se espera que en las próximas horas se revele el motivo por el cual la persona fue detenida.
Finalmente, de acuerdo con El Informador, hasta el día de hoy en el municipio de Tlajomulco al menos doce elementos policíacos han sido cesados de su puesto debido varios actos de abuso de poder.
Con información de El Sol de México, La Silla Rota y El Informador.
Foto tomada de video.