Lily Ponce | Acustik Noticias
Durante la audiencia de este miércoles, el Papa Francisco agradeció la labor de los mexicanos por ser tan ´acogedores´ con los migrantes procedentes de otros países en la Plaza de San Pedro.
Dirigiéndose a los fieles mexicanos el Papa comentó: ´yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores con los migrantes. Que Dios se lo pague´.
Esto, sucedió luego de que el pontífice viera la foto de un padre y su hija menor de 2 años muertos ahogados en el Río Bravo y recordará la tragedia por la que pasan todos los migrantes al cruzar la frontera de Estados Unidos.
En un comunicado, El Vaticano expresó: ´El Santo Padre ha visto, con inmensa tristeza, la imagen del padre y de su hija muertos ahogados en el río Grande mientras trataban de pasar la frontera entre México y los Estados Unidos. El Papa está profundamente apenado por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria´.
En la imagen se muestra a Óscar Alberto Martínez Ramírez de 25 años junto con su hija Valeria de un año 11 meses procedentes de El Salvador, ahogados a las orillas del Río Bravo.
La madre de la menor y esposa de Óscar, explicó a las autoridades que el río primero se llevó a su hija y su padre al querer ayudarla, fueron arrebatados por el agua y desaparecieron.
Cabe recordar que desde octubre del año pasado, miles de migrantes han cruzado México en caravanas para llegar a Estados Unidos.
Con información de: Informador.mx, Reporte Indigo y Excelsior.
Imágenes de: Voz de América, ACI Prensa y El Financiero.