No es un lujo, es balanceado y justo: Conacyt defiende comedor

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) justificó la contratación de un comedor gourmet al asegurar que es un logro laboral.

A través de un comunicado, la directora Elena Álvarez-Buylla, detalla que decidió transformar el comedor y hacer un esfuerzo institucional para que los trabajadores del Conacyt tuvieran acceso a una alimentación saludable con apego al derecho de una alimentación nutritiva.

Álvarez-Buylla señaló que en una reunión con trabajadores de la institución, ellos se mostraron agradecidos por la mejora en la calidad de los alimentos, ya que en administraciones pasadas se consumían alimentos industrializados con altos niveles de grasas, azúcares refinadas y exceso de carbohidratos.

No son un lujo, ni son gourmet. Corresponden con una dieta balanceada y se elaboran con algunos ingredientes agroecológicos, producidos por familias campesinas y pequeños productores” [sic].

La titular del Conacyt señaló que la nueva administración decidió recortar los gastos superfluos como los generados por el comedor de directivos, que contaba con chef y roof garden; además de suspender la compra de garrafones y botellines de agua para reemplazarse por filtros.

También señala la eliminación del alquiler de más del noventa por ciento del parque vehicular, y los gastos de representación para altos mandos, como las facturas en restaurantes lujosos.

Desde veintitrés pesos los alimentos gourmet

De acuerdo con los datos hechos públicos por el Conacyt, las tarifas de los menús del Comedor del Consejo de Ciencia se ajustan constantemente y se orientan bajo un modelo de equidad: quien gana menos paga menos; quién gana más paga más.

De esta manera, la comida para los empleados de base tiene un costo de veintitrés pesos; mientras que los mandos directivos no tienen subsidio, sino que ‘pagan el costo real del menú e incluso un poco más’, señala en el comunicado.

Finalmente Álvarez-Buylla desmintió que el costo de este servicio asciende a quince millones, pues aseguró es de 6.9 millones de pesos anuales, solamente ligeramente mayor que el año pasado.

Fotografía tomada de Reporte Índigo.

comedorCONACyTElena Álvarez-Buylla
Comentarios (0)
Agregar comentario