Acustik Noticias. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las labores emprendidas por el canciller Marcelo Ebrard para lograr el acuerdo de migración entre México y Estados Unidos y afirmó que gracias a estas negociaciones diplomáticas, la nación mexicana no cayó en la trampa de la confrontación que buscaba Donald Trump.
El Ejecutivo Federal se presentó el día de ayer en Ojinaga, Chihuahua, para entregar los Programas Integrales para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte.
En dicha presentación, el mandatario sostuvo que México pasó por una ‘crisis transitoria’ durante el periodo de amenazas del presidente republicano sobre la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.
Asimismo, López Obrador señaló que su administración no busca el enfrentamiento con la nación norteamericana, pues que la solución está en el diálogo; además, aseguró que en diversas ocasiones ha instado a Donald Trump a resolver el problema de la migración con medidas coercitivas.
No queremos pelearnos con el Gobierno de Estados Unidos y menos con el pueblo estadounidense. Eso se lo he dicho en dos o tres ocasiones al presidente Donald Trump, porque no nos conviene el pleito ni la confrontación”.
El primer mandatario manifestó que el acuerdo migratorio busca poner freno al flujo de personas centroamericanas sin infringir sus derechos, pues ratificó que con este se ayudará a las naciones mayormente afectadas a través de la creación de planes de desarrollo que permitan impactar de manera positiva en la generación de empleos.
López Obrador afirmó que gracias a este tratado, los oriundos dejarán de migrar a los países del norte y encontrarán oportunidades de trabajo en sus tierras junto a sus familias.
Con información de El Financiero, Milenio y El Universal
Fotografía tomada El Economista