Este domingo, el Gobierno de México encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, subastará 27 lujosas residencias las cuales pertenecían a líderes de diversos cárteles dedicados al narcotráfico.
Este evento será organizado por primera vez por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y ya está todo listo para que las construcciones incautadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y del Poder Judicial de la Federación sean puestas en venta.
La subasta se llevará acabo en el Complejo Cultural de Los Pinos y ahí mostrarán las imágenes de las lujosas viviendas de los narcotraficantes de México.
Entre los inmuebles se encuentra el departamento en donde fue abatido el 16 de diciembre de 2009 Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, la estructura aún presenta las huellas de la balacera.
De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, las residencias tienen un costo total de salida de 175 millones y medio de pesos.
El precio más bajo lo tiene una casa ubicada en Culiacán, Sinaloa que será de 215 mil 100 pesos, mientras que el más elevando es una finca localizada en le municipio de Naucalpan, en el Estado de México, que tiene un precio de 32 millones 91 mil 533 pesos.
Finalmente, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) indicó que los inmuebles que serán subastados subastar este domingo se ubican en:
- Estado de México
- Querétaro
- Baja California Sur
- Oaxaca
- Morelos
- Sonora
- Quintana Roo
- Colima
- Baja California
- Tamaulipas
- Sinaloa
Con información de El Debate, Excélsior y El Heraldo de México.