Acustik Noticias. Un fallo provocó que un grupo de personas quedara de cabeza y suspendido en el aire por varios minutos en el parque de diversiones ¡Kataplum!; por fortuna, ninguno de los afectados registró un problema médico.
Los hechos sucedieron ayer alrededor de las 20:00 horas en el centro de atracciones ¡Kataplum!, que se ubica en la plaza comercial Las Antenas Parque, en la alcaldía Iztapalapa, donde paramédicos y personal de protección del sitio atendieron a los asistentes, quienes quedaron prensados en sus asientos.
Aunque no se hizo de conocimiento público el porqué del error, el parque de diversiones mencionó en sus redes sociales que su personal ya trabaja para esclarecer el motivo.
Según datos preliminares, el juego mecánico Patatús se encontraba funcionado de manera habitual; sin embargo, en un momento quedó en ‘paro total’ dejando a los participes en el aire y de cabeza por al menos dieciocho minutos.
Tras el fallo se activaron los sensores de precaución, por lo que los afectados se mantuvieron sujetos en sus lugares ante el riesgo que presentó la gravedad.
El pasado 19 de diciembre se registró un fallo en otro de los juegos mecánicos de Kataplum; se trata de la atracción Chu-Chu, la cual se detuvo debido a un problema de interrupción en el suministro eléctrico registrado alrededor de las 18:00 horas.
Tras este defecto, la máquina redujo su velocidad y posteriormente dejó en paro las actividades del juego, por lo que los usuarios quedaron suspendidos en las alturas y tuvieron que ser bajados con apoyo del personal del sitio y asistentes.
Con escaleras lograron descender uno a uno a los asistentes. Tras este hecho, afectados y testigos afirmaron a través de redes sociales que las operaciones en caso de emergencia por parte del parque de diversiones dejaban mucho que desear, pues señalaron que el personal puso en peligro la vida de las víctimas del error mecánico.
En contraste, el parque informó a través de sus cuentas que el error fue resuelto con la aplicación de protocolos de resguardo a los afectados.
Con información de Milenio, Excélsior y Noticieros Televisa
Fotografía tomada de Milenio