Acustik Noticias. Hideaki Kumazawa, exdirigente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Gestión Forestal y exembajador de Japón en la República Checa fue detenido el pasado 1 de junio acusado por el homicidio de su hijo Eiichiro Kumazawa, a quien asesinó para evitar un atentado como el ocurrido en Kawasaki, Japón.
Al momento de su detención, el exfuncionario, de 76 años, argumentó ante las autoridades que su hijo era una persona que sufría de aislamiento social agudo y que sus últimas acciones desencadenaron en su familia situaciones de constante temor hacía el joven.
Desde inicios de abril, Eiichiro Kumazawa, de 46 años, regresó a casa de sus padres debido a que presentaba problemas económicos que lo imposibilitaban a vivir solo.
Las características para reconocer a un hikikomori son:
- Procrastinación
- Imposibilidad de tomar desiciones
- Constante rechazo a la sociedad
- Actitud violenta
El pasado 27 de mayo, un hikikomori atacó a trece niños y tres adultos al interior de un autobús escolar frente a un colegio en Kawasaki, Japón.
Según refieren diversos medios, el atentado fue llevado a cabo tras el ataque psicótico de un hombre de 50 años que apuñaló a sus víctimas dejando el saldo de una niña y un adulto fallecidos.
Tras este ataque Hideaki Kumazawa refirió que su hijo, Eiichiro Kumazawa, presentaba problemas de integración social y últimamente lo violentaba de manera física y verbal, por lo cual decidió asesinarlo para evitar una tragedia similar a la de Kawasaki.
Pensaba que mi hijo podría dañar a otros”.
Hideaki Kumazawa fue detenido por las autoridades y se encuentra en espera de su sentencia.
Con información de Milenio, El Español y Síntesis
Fotografía tomada de Milenio