Acustik Noticias
Después de varios días de negociación entre autoridades de México y Estados Unidos, el pasado viernes se dio a conocer la cancelación de los aranceles que Donald Trump impondría a partir del lunes 10 de junio.
En el festejo celebrado en Tijuana, Baja California, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacó el papel que jugó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Además, por redes sociales, varios internautas le aplaudieron y reconocieron su labor al frente de las negociaciones.
Uno de ellos fue el senador Félix Salgado Macedonio, quien calificó como un éxito del canciller la cancelación de las tarifas para México.
El legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que ahora que Ebrard está ‘encarrerado’ podría ayudar a gestionar que se elimine el bloqueo económico que Estados Unidos impuso a Cuba.
Salgado Macedonio describió a Ebrard como ‘El Tigre’ y mencionó que, tras su actuar satisfactorio con el país del norte se convirtió en un héroe nacional.
El senador agregó que Andrés Manuel también es valiente y ahora sí se puede decir que hay presidente en México.
En un tuit del viernes 7 de junio, el mandatario Donald Trump anunció la suspensión indefinida de los aranceles para los productos mexicanos.
Según el presidente de Estados Unidos, el acuerdo se basó en la reducción o eliminación del flujo migratorio que proviene de Centroamérica y se dirige al norte del continente.
Anteriormente, Salgado Macedonio compartió varios comentarios donde externó su inconformidad con los aranceles de Trump.
En uno de los tuits, el senador llamó al presidente estadounidense ‘pelos de elote’ y le aseguró que México no le tenía miedo a sus amenazas.
Salgado Macedonio destacó que California, Nevada, Texas, Utah, Nuevo México, Arizona, Kansas, Oklahoma, Colorado y Wyoming seguían formando parte del territorio mexicano y el gobierno buscaría recobrar lo que Estados Unidos le robó.
Con información de Twitter, Político MX y Acustik Noticias.
Fotografía tomada de López-Dóriga Digital.