Diputados de Morena se muestran preocupados por baja incidencia electoral

Laura Brugés | Acustik Noticias

Tanto el diputado Pablo Gómez Álvarez de Morena, como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo lamentaron la baja incidencia electoral registrada durante los comicios del pasado fin de semana en seis estados de la república.

Por un lado, Gómez Álvarez señaló que es un asunto que debería preocupar a todos los partidos políticos de México y consideró que se deberían de llevar a cabo encuestas en las entidades en donde se registró un alto índice de abstencionismo, para saber cuáles son los factores que motivan a los ciudadanos a ejercer su voto.

Mientras que Muñoz Ledo, alertó sobre el nivel bajo nivel de participación registrado durante la jornada electoral, indicando que ‘no debemos arrumbar la escopeta del sufragio. Y estos resultados recuerdan ‘las cifras del antiguo régimen’.

En su cuenta de Twitter, el diputado presidente de la Mesa Directiva destacó que los datos de los pasados comicios no son alentadores para la democracia, debido a que ’77 por ciento de abstención es demasiado’.

En una breve entrevista, Gómez señaló que no comparte la versión de que este factor pone en duda la legitimidad de los gobernadores de Baja California y Puebla, en donde ganó la coalición Juntos Haremos Historia, porque si la decepción respecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se hubiera confirmado, otro partido hubiera ganado.

Concluyó que el tema de las preferencias electorales ‘no es un asunto lineal, debido a que tienen sus complejidades’ y los resultados son un dictado popular.

Foto: Laura Brugués.

Andrés Manuel López ObradorJuntos Haremos HistoriaPablo Gómez Álvarez
Comentarios (0)
Agregar comentario