Reportero CDMX | Acustik Noticias
La defensa de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, va por el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, y el expresidente de México Enrique Peña Nieto.
Coello Trejo instó a las autoridades para citarlos antes del 11 de julio a fin de que expliquen cuáles fueron sus instrucciones en la compra de Agronitrogenados.
En conferencia de prensa, el abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que en los próximos días revelará información sobre la compra de Fertinal, el robo de combustible, conocido como huachicoleo, y cómo fue que saquearon las arcas de dicha empresa productiva del Estado.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1143899241187819521?s=20
Coello Trejo reiteró que debe citarse al exmandatario Peña Nieto a fin de obtener una aclaración sobre las indicaciones que dictó a funcionarios para que se realizara el Pacto por México.
Si buscan culpables, tienen que ver a otros y no a Emilio Lozoya Austin” [sic].
La defensa afirmó que, para el caso de Agro Nitrogenados, Petróleos Mexicanos no adquirió una ‘planta chatarra’, sino que se trató de una rehabilitación de la misma.
Dicha transacción, reiteró el abogado, se hizo con el visto bueno de los integrantes del consejo de administración de Pemex, y Pemex Internacional, donde también participó el exsecretario Pedro Joaquín Coldwell, quienes analizaron y aprobaron la compra de la dicha planta.
Coello Trejo cuestionó el hecho que José Manuel Carrera Panizzo, quien fungió como apoderado legal de esa compañía subsidiaria de Pemex, no sea investigando por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que fue quien firmó el contrato por parte de Pemex Agro Industria.
Fotografía: Laura Brugés.