Erick Padrón | Acustik Noticias
Este lunes en Kabul, capital de Afganistán, se registró un atentado en donde fallecieron cinco personas y diez más resultaron heridas.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 pm (hora local) cuando un grupo de empleados de la Comisión Independiente de Reformas Administrativas y Servicios Civiles se encontraba a bordo de una camioneta de dicho organismo, el vehículo circulaba por Darul-Aman cuando el un artefacto hizo explosión.
Los primeros reportes señalan que el artefacto era una bomba lapa adherida a la parte inferior del vehículo. Al momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque.
El portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, confirmó el atentado a través de un comunicado mencionando que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales cercanos para brindarles la atención médica. En el comunicado también se señala que todas las víctimas son civiles.
Con este se registran cuatro días seguidos con atentados en Kabul, ya que apenas este domingo por la mañana se registraron tres explosiones. La primera también sobre un autobús y las dos posteriores se registraron en el mismo lugar mientras los cuerpos de emergencia brindaban atención a los heridos por la primera explosión.
En los hechos del domingo el saldo fue de dos muertos y 24 heridos.
El sábado un ataque suicida se registro cerca de una academia militar de Kabul dejando seis muertos. Mientras que el viernes cuatro ciudadanos afganos fallecieron y cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos por un coche bomba.
Varios de estos ataques ya han sido adjudicados por el Estado Islámico.
No se descarta que este martes, que es el fin del Ramadán, se pudiera tener algún ataque más similar a estos.
Con información de Perú 21, Excelsior y UnoTV.
Imágenes tomadas de AFP, Excelsior y Archivo Acustik Noticias.